viernes, 1 de mayo de 2015

AUTOBUSES DE PELÍCULA (1)

Un saludo muy afectuoso de este su blog amigo que les agradece el que sigan pasando para recordar a nuestros queridos autobuses históricos.


Desde hace mucho tiempo pude ver la necesidad de presentar material nuevo, sin embargo, como el tema que tratamos aquí está perfilado a la historia de los autobuses urbanos, es muy difícil conseguir imágenes del tema. Entonces me di cuenta que el Cine Mexicano puede convertirse en una buena fuente de estampas de nuestros recordados autobuses. Muchos visitantes también me han dado títulos de película y hasta el minuto y segundo exactos de alguna escena en que aparece algún autobús de interés. A todos ellos un sincero agradecimiento.

Como resultado, me he dado a la tarea de recopilar todas aquellas imágenes posibles para presentarlas en este lugar. De hecho en las pasadas entradas ya existe mucho material extraído de esa fuente, que oportunamente he acreditado. Espero que estas imágenes les proporcionen gratos recuerdos: 



PELICULA "EL PROFETA MIMI" (1973)


"Vitrina" Prismática de la línea 68 "Indianilla Sanatorio Puerto Aereo Nonoalco".





"Pistache" de la línea 27 "Santa María Mixcalco" y "Vitrina" Prismática de la línea 31 "San Rafael Aviación"









PELICULA"LA HERMANA TRINQUETES" (1970)


"Vitrina" prismática probablemente de la línea 55 "México Iztapalapa"







"Vitrina" Línea 90 Villa Obregón-Insurgentes-20 de Noviembre (Aportación de Jose Luis Cortés "El enmascarado Peligroso").










PELICULA"EL FAYUQUERO" (1979)


Convencional DINA-CAPRE de línea desconocida.

  






PELICULA"DE PUEBLO EN PUEBLO" (1973)


Distintas tomas de "Pistache" International número 113 de la línea 19 "Penitenciaría Niño Perdido" 



 








.


PELICULA"UNA VEZ UN HOMBRE" (1971)


"Vitrina" Plana GMC número 17 de la línea 55 "México-Iztapalapa"



  



 "Vitrina" Prismática de la línea 55 "México-Iztapalapa" servicio express y al fondo "Pistache" línea no identificada.







 Frente interior de "Vitrina" Prismática de la línea 79 "Viga-Colonias"


 




 Interior de "Vitrina" Prismática de la línea 79 "Viga-Colonias". Puede apreciarse uno de los asientos para tres personas, que caracterizaban a estas unidades.






 Medallon trasero de "Vitrina" Prismática de la línea 79 "Viga-Colonias" 







 "Vitrina" Prismática de la línea 79 "Viga-Colonias" 






PELICULA"NOCHE DE JUERGA" (1979)


"Metrobus" Capre de línea desconocida.







PELICULA"EL VIVIDOR" (1955)


Varias tomas del camión Ford B Series de los 50s. Probablemente carrocería Wayne Eco. 25 de Línea desconocida.









PELICULA "TACOS AL PASTOR" 

En este caso hice una edición a la imagen original del "Verde" International para que luciera lo mejor posible y para ello tuve que "eliminar" unas cuantas personas. He aquí el antes y el después.






 En el futuro continuare incorporando este tipo de material. Gracias por sus comentarios.


38 comentarios:

  1. excelente recopilacion, es lo que me gusta de las pelis mexicanas que grabaron cosas que en su momento era lo normal pero que ahora resulta extraordinario

    ResponderEliminar
  2. Así es Sergio Arturo, aunque la verdad muchas películas fueron grabadas con equipo de mala calidad, a tal grado que ahora es difícil encontrar tomas mas claras.
    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  3. Hola Gabriel:

    Fijate que la presente publicación me ha agradado mucho pues aparte de recopilar en películas y programas e televisión buses de antaño, las fotos me transportaron a un pasado que de alguna forma quisiera volver a vivir,hablando claro, de los autobuses.Yo tambien he hecho "cacerias" de este tipo y es muy padre la emocion y el sentimiento que te producen. En fin, una gran entrada r100fan.

    Saludos hasta Aguascalientes!

    Gerabus

    ResponderEliminar
  4. Que tal GERABUS, es un enorme gusto "verte" de nuevo por este lugar. Si, los sentidos humanos son algo maravilloso; un sonido, un aroma, una textura o una imagen, pueden transportarnos a tantos y tantos años en el tiempo y reproducir fuertes emociones. Por eso mi querido Gerardo, estas imágenes de autobuses clàsicos nos gustan tanto.

    Gracias por tu comentario y tambièn te envio un cordial saludo.

    R100FAN

    ResponderEliminar
  5. La cuarta foto que dice vitrina prismática de línea desconocida, es un Villa Obregón 20 de Noviembre de 1a con su extraña prismática verde, azul verde. Gracias por subir estas fotos pues ya tenía rato de intentar y no poder recordar estos colores de la ruta 90 y estaban también los pistaches de 2a mas no recuerdo el número de ruta. Si es posible que alguien suba una foto de los ruta 40 de 2a, Santiago Algarín Potrero, se agradecería y se premiaría con un hurra muy entusiasta. Atte: El Enmascarado Peligroso.

    ResponderEliminar
  6. Hola amigo "Enmascarado Peligroso":
    Muchas gracias por tu aportación, pero tengo una duda, ya que un amigo busólogo también me comenta de esa línea, pero me mostró una imagen de una Vitrina, preciosa y bien cuidada por cierto, en donde aparace como de la línea 90 pero sus colores son naranja, azul y amarillo canario, muy semejante a la gran línea 33 Villa Alvaro Obregón, lo cual parecería lógico por haberse derivado la primera de esta última, pero ahora tu la identificas con los colores de la imagen. ¿No será que en algún momento modificaron sus colores?
    Por lo pronto lo dejamos tal y como tu lo comentas. Y por cierto los de Pistaches de 2a clase eran la línea 64.

    Y respecto a los Santiago Algarín, me uno a tu solicitud para que alguien nos proporcione una foto de esta recordada línea, que en lo personal, me gustaban mucho sus colores.

    Saludos y gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar
  7. Hola Gabriel. Te comento que lo más seguro fué que se trató de un proyecto que no prosperó, porque nunca los ví circular con esa cromática y deduzco que ocurrió cuando se empezó a dar el cambio a delfines y metrobuses, lo que debió cancelar ese proyecto. Si mal no recuerdo, la ruta 33 para ese entonces constaba de puras vitrinas prismáticas marca Ford y sobre ese mismo chasís se inició la conversión a metrobuses que eran mucho más cómodos, funcionales y bonitoa que las ballenas que en poco tiempo se descuadraron por pesadotas.Te digo todo esto porque yo acudía a revisar la publicidad colocada al interior de todos estos buses desde la época de los pistaches Big Job y otros modelos que tenía la ruta 33 en tanto que la 64 se movía con el modelo 1959 similar al del Peralvillo Cozumel que presentas en otra sección de este blog.

    Atte:El Enmascarado Peligroso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok. Enmascarado, entonces ¿puede tratarse de otra línea, como por ejemplo la 92 Santa Fe-Tacubaya, que también llegó a formar parte del Grupo 3 junto con la 33 y la 90? a menos que la recuerdes con otros colores. De cualquier forma voy a tratar de localizar la imagen que te digo; has de cuenta que es una vitrina prismática de la línea 33 solo que a sus tradicionales franjas naranja-amarillo canario, las divides con una tercera franja en azul casi violeta, ya te la mostraré en cuanto la encuentre. Hasta la próxima.

      Eliminar
    2. Casi estoy seguro que has acertado, sin duda se trataba de un Santa Fe ruta 92 ya que recuerdo haberlos visto con su extraña cromática, pero debido a que era una línea muy pequeña y mucho muy local, no los tomaba muy en cuenta y de ahí el olvido. En cuanto al ruta 90 que aparece más arriba, déjame decirte que estoy seguro de su identidad, pues si te fijas en el cristal del parabrisas, puedes ver el letrero de C.U.,lo que confirma contundentemente mi afirmación, además mi único problema con esa franja era el no recordar los colores exactos y su distribución. Otra línea que plantea un problema similar, son los ruta 40 Santiago Algarín Potrero de 2a cuya cromática era algo muy similar en cuanto a los colores no muy comunes en su franja: azul,verde y plata con el azul y el verde muy similares al del ruta 90 pero no recuerdo el orden de los tres tonos.

      Eliminar
    3. Ok. "Enmascarado", Muchas gracias por tus comentarios que enriquecen este espacio. Voy a hacer las modificaciones correspondientes. Y gracias también por el dato de los "Santiago-Algarín"

      Eliminar
  8. quisiera agradecer tu generosidad Gabriel, en compartir este gran trabajo, que implica tiempo,esfuerzo,y recuerdos, e invitarnos a conocer parte de tu vida y de tu gran conocimiento en la materia de transporte en la CD de México,

    mi familia llego ala CD de México por los años 30s, provenientes de veracruz a la colonia Guerrero, y después en 1958 compraron un terreno el la colonia ignacio Zaragoza, sobre la avenida 8 ,yo llegue a esa casa en 1968, muy chico,y recuerdo que mis tios, comentaban que el acmion solo llegaba al principio de la colonia, me imagino que al bulevar aeropuerto,,por que estaba muy mal la calle ( la avenida 8 ) y que los colonizadores tuvieron que arreglar ellos la calle, y ya después entraban hasta la calle 47, continuación, de la avenida economía, , y escuchaba, que hablaban, del " Juarez - Loreto " me fui en el juarez, , llegue en el juarez, etc tendras idea que ruta era esa ??

    solo por curiosidad y por los recuerdos, de antemano y nuevamente gracias Gabriel..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eran los Juárez Loreto Chapultepec de primera ruta 85 que tuvieron su base en la colonia Puebla en Av.12 y Calle 47. Yo acudía muy seguido a revisar la publicidad colocada en el interior de éstas unidades cuya franja era azul marino y blanca (si alguien sabe exactamente el orden de estos dos colores por favor infórmenlo)

      Atte:El Enmascarado Peligroso.

      Eliminar
    2. Estas en lo correcto "Enmascarado", aunque no sé si extendieron esa ruta o abrieron otra que continuaba por Calz. Zaragoza y luego, creo que por el Km.9 entraban x la Av. Texcoco y continuaban hasta la Col.Voceadores. Y el orden de las franjas también opino que era primero azul marino y luego blanca. Saludos también a "anónimo" por dejarnos su comentario y su pregunta.

      Eliminar
    3. Y para completar lo de los Juárez-Loreto, recuerdo que el amigo Fernando Herrera nos compartió anteriormente el recorrido de esta ruta hacia el poniente: "LLEGABAN HASTA LAS OFICINAS DE PEMEX EN MARINA NACIONAL, NO PUEDO DECIR SI SE PROLONGABA EL RECORRIDO, PERO SE DESPLAZABAN POR AV. 8, FRAY SERVANDO, ANILLO DE CIRCUNVALACIÓN (HOY EJE 1 ORIENTE) Y LUEGO POR REPÚBLICA DE URUGUAY, REGRESABAN POR REPÚBLICA DEL SALVADOR, ATRABEZABAN LA COLONIA JUAREZ Y LUEGO TOMABAN ANTONIO CASO EN LA SAN RAFAEL PARA LLEGAR A MARINA NACIONAL."
      Saludos y hasta la próxima.

      Eliminar
  9. La linea Villa Oregon Insurgentes 20 de Noviembre tenía 2 rutas la 90 de primera y la 64 de segunda .a mediados de los años 60 fueron adquiridas por la ruta 33 formando el grupo 3 .Esto lo comento por que yo entre a trabajar a esta línea como operador en Julio de 1968 y desde ahí trabajé 42 años en el transporte en autobuses .Me gusta mucho este Blogger.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Que grata sorpresa amigo anónimo!!! Fantástico, 42 años trabajando en esas formidables unidades. ¿Entonces tu nos puedes confirmar que esta 4a. imagen corresponde a un "Villa Obregón-Insurgentes-20 de Noviembre? y la 64 de segunda ¿También llevaba los mismos colores? me imagino que eran de los llamados "Pistaches".
      Y finalmente, aprovechando tu visita, ¿Nos puedes decir el recorrido de las rutas que cubrías en esta línea?
      Me despido esperando sigas en contacto con nosotros y gracias por tu comentario hacia este blog.
      Atte. Gabriel Arenas (r100fan)

      Eliminar
    2. Estimado Gabriel Arenas . En efecto las dos rutas 90 y 64 tenían el mismo recorrido Salíamos de la unidad Independencia por la calle Pino izquierda. Ave San Bernabe Ave.Toluca calle Frontera calle cual temor Insurgentes calle Durango calle Bucareli Artículo 123 hasta Correo Mayor regreso V.Carranza Victoria Morelos Bucareli Puebla Insurgentes calle La paz Madero Frontera AvToluca lateral periférico Av México calle Pino Unidad

      Eliminar
  10. Excelente!!! gracias por confirmar esta información y por el recorrido de esta línea. Y a propósito ¿No te tocó trabajar en la R-100?

    ResponderEliminar
  11. Estimado Gabriel un saludo y comentar que sí trabaje en R.100 desde el principio hasta el final en la supuesta quiebra Fui de los primeros dirigentes fundadores del S.u.t.a.u.r 100 fui el primer secretario general del M 16 durante 3 años después instructor de Operadores en el Centro de capacitación dé R 100

    ResponderEliminar
  12. Hola Gabriel nuevamente te escribo en el mensaje anterior te una pequeña muestra de mi paso por R 100 por que hay mucho que comentar y si quieres saber más ya tendremos tiempo también te diré que todo lo que escribo es verídico mi nombre es Roberto Salas Hdez si

    ResponderEliminar
  13. Mucho gusto Roberto Salas Hdz. por darnos esta excelente noticia!!! Ya que ademas de conocer de la Època Permisionaria en la Línea Villa Obregón-Insurgentes-20 de Noviembre, también fuiste testigo de lo que fue la gloriosa R100. Ojalá poco a poco nos puedas enriqueser con tus valiosos comentarios. Ya sabes, este foro esta abierto para todo el material que gustes aportar; anecdotas, fotografias y recuerdos en general. Ojalá puedas compartirnos algo de tu enorme experiencia. Saludos y seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
  14. Hola Gabriel Arenas nuevamente en este magnifico sitio te comento respecto a las rutas 90 y 64 estas tenían 2 derivaciones o escapes aparte de la primera que ya mencione que es Correo Mayor Unidad Independencia y estas son. Hacía Ciudad Universitaria y la otra era hacia Copilco A partir de San Angel se derivaban las 3 rutas .Pasando al tema de R 100 te comento que me tocó la requisa del gobierno trabajando en la Línea Col . del Valle Coyoacan Ruta 87 una de las mejores líneas camión eras. Que había en ese momento superior incluso que Lomas de Chapulte pec en lo que se refiere a diciplina limpieza y mantenimiento. Ademas éramos.muy bien pagados te cuento que cuando llego el gobierno a cerrar las puertas del encierro dejo fuera muchos autobuses pero seguimos dando el servicio al llegar la noche no hubo quien recojiera las cuentas y los que trabajamos ese día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roberto, que gusto que sigas visitando este lugar. Ojalá pudieras detallar los dos escapes adicionales de estas líneas a Cd. Universitaria y a Copilco. Y una pregunta adicional ¿Tanto los de 1a como los de 2a atendían los mismos recorridos? Supongo que los de segunda eran "Pistaches" y tenìan las franjas del mismo color, ¿o no?

      Eliminar
  15. No terminé de comentar lo que hicimos con las cuentas como no las recojiera nos quedamos con el dinero sin problemas .También te informo que tengo fotos pero no se como subir las fotos apenas estoy aprendiendo esta tecnología. Como te habrás dado cuenta pero estaremos en contacto próximamente hay mucho que comentar todavía ..

    ResponderEliminar
  16. Extraordinario!!! también trabajaste en la 87 "Col. Del Valle-Coyoacan", una empresa de muy buena fama que siempre traía unidades nuevas o semi-nuevas, además de todo lo que comentas. Me gustaría que por favor me dieras tu correo electrónico para ponernos de acuerdo y preparar alguna entrada con la información que tu tienes. Yo te doy el mio para que te comuniques cuando puedas y por ese medio poder transmitir tus recuerdos y fotografías para presentarlas en este blog, por supuesto con tu crédito correspondiente. ¿Que te parece? Mi correo es: rcfanmx@hotmail.com
    Si tienes alguna duda, coméntamelo amigo Roberto.

    ResponderEliminar
  17. Hola amigo Gabriel pues nuevamente en tu hermosa página recordando que quieres saber de las rutas 90 y 64 y de los derroteros Copilco y C U pues bien estos se derivaban partir de Av . Insurgentes y calle La paz en San Angel ya te comente de la ruta hacia unidad Independencia dejaba Insurgentes por calle la paz bueno para Copilco se continua por Insurgentes hasta estadio olímpico vuelta izquierda por debajo de Insurgentes y se continua va por Av Universidad hasta Av Copilco derecha continuación a Cerró del Agua izq calle Ezequiel Ordoñez en una pequeña glorieta de esta calle estaba la terminal Te comento que Copilco era una pequeña colonia en medio de un inmenso pedregal hoy está muy poblado en cuánto a la ruta a C U era mas corta pues circulaban por Insurgentes Estadio Olímpico circuito escolar hasta rectoria alli existía una pequeña terminal para varias líneas. . También te comento que trabaje en la línea Insurgentes Bellas Artes ruta 58 ahora te mando mi máil robertosalas7646@yahoo.com de Facebook y también otro Robertosalas7646@gmail.com de esto entiendo poco pero aprenderé el segundo correo es de Google me gustaría que me sugirieras que te gustaría saber de R.100 por que hay mucho de que hablar .estamos en contacto Gabriel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roberto: Excelente!!! ahora tenemos la ruta principal junto con sus dos escapes adicionales. Y veo entonces que fue largo tu trayecto entre las líneas camioneras, ya que también estuviste en los Insurgentes-Bellas Artes. Gracias nuevamente Roberto por tu valiosa aportación y gracias por compartir tu dirección de correo, pronto estaré en contacto contigo.

      Eliminar
  18. Hola Gabriel:

    Excelente artículo. Vi la foto de entrañable vitrina de la línea 55 y atrás un pistache, que, por lo que vi, es de la hermana línea 15, pues en la zona donde esta la foto (es Calzada de la Viga a la altura de la escuela primaria "Antonio García Cubas"), esas dos líneas, eran las únicas que pasaban por la zona.

    Un saludo de Ignacio.

    ResponderEliminar
  19. Hola Ignacio, gusto saludarte.
    Que bueno que aportas esa información. Yo en realidad veía la franja verde y como el camión va vacío, pensé que iba en "Servicio Especial". Pero que bueno que aclaras que debió ser un Iztapalapa de 2a.

    ResponderEliminar
  20. Buenas noches amigo gabriel despues de algunas semanas nuevamente en contacto contigo para comentar sobre autobuses. Me preguntabas en un mensaje anterior sobre mi inicio en este oficio del cual me siento orgulloso que es el ser autobusero ,bueno en el año 1968 mes de abril me di de baja del ejercito ya sabia manejar jeeps y llege ami barrio San Angel y me entero que algunos amigos del barrio andaban trabajando de choferes en la linea INSURGENTES 20 DE NOVIEMBRE ruta 90 y 64 y les pedi que me enseñaran a manejar los camiones asi empese mi vida en los camiones saque mi licencia y empece en abril de ese año hasta 1975 en que me corrieron por andar de "grillo" Al otro dia ya estaba tramitando mi ingreso a la linea Insurgentes Bellas Artes y trabaje asta el año 1978 TE QUIERO comentar que en este lapso de tiempo deje los camiones para trabajar en la empresa concreto en obra SA como operador de revolvedora estos carros tenian dos 2 cajas de velocidades con dos palancas se tenian que sincronizar ambas para una operacion correcta esta es una anecdota que me paso una ves se descompuso la unidad que yo tenia de planta y como no tenian otra pues me mandaron a trabajar la bomba para subir el concreto a pisos altosla bomba se arrastraba con una camioneta de tres y media tons. era un pequeño trailer para delante era facil conducir pero de reversa era un problema y cuando me mandaron acomodarla de reversa se hiba para la izq. o para la der. y pues no pude acomodarla hasta que el jefe que nomas me veia me bajo y me dijo que era un pppp y me corrieron Ignoraba como se conduce un trailer.mañana te cuento mi paso por la linea Apizaco Tlaxcala Huamantla..roberto salas 7646@gmail.com

    ResponderEliminar
  21. Hola Roberto, estoy muy agradecido por que te tomas tu tiempo para compartirnos estas tus anécdotas. Así que no solo estuviste en el servicio urbano, sino en el transporte para la construcción y el foráneo de pasajeros. Todo eso da buen material para platicar.
    Esa experiencia del trailer en verdad me dio risa la forma en que lo cuentas. Ojalá pronto nos comentes de tu paso por los ATHA, mientras tanto te envio un saludo y el mejor deseo para ti y tu familia en este fin de año.

    ResponderEliminar
  22. Hola Gabriel nuevamente comentando mis vivencias en mi vida camión era, me
    Quede en otra ocasión que te comentaría mi paso por el Auto transporte Federal po r muy corto tiempo pues trabaje 31 días solamente no desquite lo que me costó la licencia federal el motivo de mi renuncia fue que durante un mes no fui ami casa y no me quisieron dar descanso en la empresa ATAH y pues me regrese a los camiones urbanos En otra etapa en la línea Insurgentes 20 de Noviembre me metí de político o grillo junto con varios compañeros operadores de líneas como villa A.Obregon y de Roma Piedad todas del grupo 3 nos organizamos para pedir a los patrones mejoras de trabajo ,aumento de salario y otras cosas pero esto era mal visto por los patrones y empezaron a correr personal yo me salve por el momento por que mi patrón era el presidente del grupo 3 pero después me quitaron mi carro de planta y me mandaron y no me daban carro para trabajar por tal proceder me obligaron a renunciar dándome mi fianza completa y una carta de recomendación para la línea Insurgentes Bellas Artes Esto pasó en el año 1975 por el mes de Agosto En la línea Bellas Artes me recibieron bien y trabaje hasta 1978 por el mes de mayo porque esta línea tenía un pésimo mantenimiento y carro que se des componía tardaban semanas en arreglar y no había en que trabajar por está razón solicite trabajo en la línea Col . del Valle Coyoacan Ruta 87 una línea como muy pocas en aquellos tiempos. Pero por hoy me despido Gabriel Arenas y déjame desGmail lo mejor en este fin de año también trataré de mandarte unas fotos por Gmail

    ResponderEliminar
  23. Faltó poner mi nombre Roberto Salas Hdez y solo puse anónimo en el texto anterior

    ResponderEliminar
  24. Gabriel Arenas subí unas fotos por Gmail si quedaron pero abajo de un mensaje que mandaste, pero si las puedes ver hay una de una vitrina Ford ruta 64 y de las personas que se ven el de playera verde soy yo Roberto Salas por favor avísame si ves las fotos gracias
    ..

    ResponderEliminar
  25. Hola Roberto,

    Pues en verdad que anduviste por varias líneas y te tocó vivir de todo. Es muy interesante que ahora recuerdes tu breve paso por los ATHA y las fechas en que estuviste en cada empresa de urbanos. Esa participación en los asusntos laborales que te costaron la chamba. Pero finalmente llegaste a los Del Valle Coyoacan, que fueron muy famosos por contar con unidades en buenas condiciones y buenos tratos laborales. o sea que viviste de todo.

    Roberto, busqué las fotos que mencionas pero no las encuentro. ¿Podrías hacer el intento nuevamente? Te lo voy a agradecer.

    Estoy muy agradecido por habernos compartido tus experiencias en el mundo de los autobuses. Te deseo un excelente 2016 y ojalá que sigas pasando a dejar tus comentarios.

    ResponderEliminar
  26. Hola Gabriel nuevamente comentando de autobúses.
    Te informo que subí unas fotos y te las mande por Gmail a tu correo. Espero que ahora si llegen si es así por favor me avisas y asi podré mandar más fotos

    ResponderEliminar
  27. Hello,

    We are investment firm seeking means of expanding and relocating our business interest abroad for

    beneficial projects by granting loans to both cooperate/private entities, individual and personal loan at a

    low interest rate of 2 and half percent ROI per annul in the form of Soft Loan in the following sectors:

    oil/Gas, banking, real estate, stock speculation and mining, transportation, health sector and tobacco,

    Communication Services, Agriculture Forestry & Fishing,thus any viable sector. The terms are very flexible

    and interesting. Please do get back and let us know more about your company and how much you intend

    to borrow for your business projects.

    Regards,
    Action Financial Service
    E-mail: actionfinancial06@gmail.com

    ResponderEliminar